El Ministro de Universidades visita la UV

  • Gabinete de la Rectora
  • 11 febrero de 2022
 
El Ministro de Universidades visita la UV

El Ministro de Universidades, Joan Subirats, visitó el pasado viernes 4 de febrero la Universitat de València, donde mantuvo un encuentro con los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas y se reunió con miembros de la comunidad universitaria. Es la primera visita de estas características que el Ministro hace en una universidad.

El Ministro de Universidades, Joan Subirats, recorrió el Claustro, el Paraninfo y la Sala Duque de Calabria de la Biblioteca Histórica de la Universitat de València, ubicados en el emblemático edificio de la calle de La Nave, hoy Centro Cultural de la Universidad.

Era la primera vez que, en su condición de Ministro, visitaba el edificio histórico de la Universidad, abierto en 1499 con la fundación de nuestra institución, y destacó la importancia de poner al servicio de la sociedad un edificio histórico en las condiciones de modernización que presenta. Así, el Ministro recorrió la Sala Duque de Calabria y pudo disfrutar de algunos de los libros incunables propiedad de la Universidad.

Primer encuentro del Ministro con la comunidad universitaria

La visita del Ministro, en el marco de su agenda institucional en la ciudad de València los días 3 y 4 de febrero, supuso la primera reunión tuvo con miembros de la comunidad universitaria (estudiantado, PDI y PAS) desde su toma de posesión como Ministro de Universidades.

Puede acceder a la información sobre el encuentro del ministro a la UV siguiendo este enlace.

Previamente el Ministro había mantenido un encuentro con diferentes rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas.

Puede consultar esta noticia en el portal UVnoticies siguiendo este enlace.

Archivada en: PAS , PDI , Inauguracions , Estudiant/a