Ocio y desarrollo humano en el segundo debate de ‘Generació Jove’ en La Nau

  • 13 abril de 2016
 
Debate de ‘Generació Jove’ en La Nau

¿Ha pensado alguna vez qué es el ocio? A menudo se relaciona este término con un tiempo o un espacio vital para el descanso y la diversión. Sin embargo, el diálogo entre las experiencias de ocio y el desarrollo humano demuestra que es también un ámbito lleno de posibilidades para la autorrealización, la expresión personal o el encuentro. Sobre esto se hablará este jueves, día 14 abril, a las 19 horas, en las Aulas Seminario (3r piso) de La Nau.

La entrada es libre, con aforo limitado a la capacidad de la sala y el debate podrá seguirse en directo desde la web de MediaUni ((http://mediauni.uv.es/VCultura/) y se podrá consultar después en el archivo audiovisual en el Canal Cultura de MediaUni. El ciclo está coorganizado por la Universitat y el IVAJ. 

‘Ocio y desarrollo humano’ es el título del segundo debate dentro del ciclo ‘Generació Jove’, organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad.  

En esta segunda cita participarán Manuel Cuenca, catedrático de Pedagogía y fundador del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y Jesús Martí, secretario general del IVAJ. 

El objetivo de ‘Generació Jove’ es reunir a personas que trabajan en el ámbito de la juventud, tanto directamente con jóvenes desde instituciones de distinto carácter, como en la investigación universitaria y el diseño de políticas públicas. El ciclo pretende crear un espacio de debate sobre cuestiones que les afectan directamente, como políticas de igualdad, retos que plantean las TIC’s o, como en este caso, las posibilidades educativas del ocio.