Oro y plata para la Universitat de València en el CADU de orientación

  • Servicio de Deportes
  • 29 noviembre de 2017
 
El equipo de orientación de la Universitat con su seleccionador, Niclas Gil.
El equipo de orientación de la Universitat con su seleccionador, Niclas Gil.

La Universitat de València se ha proclamado campeona en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de orientación: dos de sus atletas, Cristóbal Camarasa y Sergio Mérida, finalizaron la prueba primero y segundo, respectivamente. Con estos dos metales, la Universitat disputará el campeonato nacional (CEU) a mediados del próximo mes de abril en Jaén.

“Las expectativas eran buenas, ¡incluso pensábamos en el triplete!”, reconocía el seleccionador de orientación de la Universitat de València, Niclas Gil. El liderazgo en la prueba individual masculina es indiscutible, sin embargo, no ocurrió lo mismo con la atleta femenina, Amaia Serra, la única mujer que compitió por la UV y que, aunque quedó entre los 10 primeros puestos, no logró el metal.

En la clasificación por equipos, la Universitat de València se quedó con el bronce (3:24:33) ante el oro de la Universitat d’Alacant (2:51:00) y la plata de la Politècnica de València (3:12:12).

No obstante, “podemos decir que hemos mejorado con respecto al año pasado”, sostiene el técnico. Y es que, cinco de los 11 orientadores que representaban a la Universitat en el CADU finalizaron entre los 10 primeros.

El CADU de esta temporada fue organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y lo disputaron, en el Monte Orgegia de Alicante, 17 hombres y 11 mujeres de todas las universidades de la Comunitat Valenciana.