Presentación del libro: La Facultad de Medicina de València. Cinco siglos de historia.

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 febrero de 2022
 
Presentación del libro: La Facultad de Medicina de València. Cinco siglos de historia.
Presentación del libro: La Facultad de Medicina de València. Cinco siglos de historia.

El próximo lunes 28 de febrero, el aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València acogerá la presentación del libro que rinde homenaje a los cinco siglos de historia que celebra la Facultad.

El acto, que empezará a las 18 horas, estará presidido por el M.H. presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y contará con la participación de la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; el decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Javier Chorro; y el director y coordinador de la obra, Josep Lluís Barona.

El acto, abierto al público general hasta agotar aforo, también podrá seguirse a través del streaming realizado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, accesible mediante el siguiente enlace.

El libro titulado La Facultad de Medicina de València. Cinco siglos de Historia ha es fruto del trabajo conjunto de una veintena de historiadores de varias instituciones como son la Universitat de València, de la Universidad Miguel Hernández y de la Universidad Católica de València y también de varios institutos del CSIC que han sido dirigidos y coordinados por el catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat de València, Josep Lluís Barona.

La Facultad de Medicina de la UV fue una institución vanguardista y pionera en la especialización profesional, atesorando y difundiendo, durante la época medieval, el humanismo renacentista, particularmente de la reforma anatómica, el paracelsismo el atomismo y la botánica médica.
El texto actualiza las investigaciones más recientes y realiza un recorrido a través de la historia médica valenciana, su revolución durante el Renacimiento y el Barroco, los periodos de decadencia y crisis, las reformas llevadas a cabo y la realidad actual. Además, el libro sirve para rendir homenaje a la figura de Juan Peset Aleixandre, rector y catedrático de Medicina Legal.

Podéis acceder al siguiente enlace para ampliar información acerca de la publicación.