La profesora británica Cathryn Costello habla de refugiados y justicia global, en el ciclo ‘Conferencias Kapuściński’

  • Gabinete de Prensa
  • 22 marzo de 2024
 
Cathryn Costello.
Cathryn Costello.

Cathryn Costello, profesora de Derecho Internacional en la University College de Dublín, participa el lunes (25 de marzo) en la Universitat de València, en el marco de las ‘Conferencias Kapuściński sobre Desarrollo’. Costello hablará sobre ‘Displacement crises, international law and global justice’, a las 17 horas, en el Saló de Graus Ascensión Chirivella de la Facultad de Derecho.

El ciclo de ‘Conferencias Kapuściński sobre Desarrollo’, que lleva el nombre del periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007) están organizadas por la Comisión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y una red de universidades y grupos de reflexión asociados. Las conferencias ofrecen a los estudiantes la oportunidad de conocer y debatir cuestiones como el cambio climático, la economía, la transición energética, la eficacia de la ayuda, las relaciones entre Europa y África y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las conferencias se retransmiten en directo a través de su página web (https://kapuscinskilectures.eu/) y en las redes sociales. Desde 2009, más de 40.000 participantes –en directo y en línea– han asistido a más de 130 conferencias.

Cathryn Costello es catedrática de Derecho Mundial de los Refugiados y las Migraciones en la Facultad de Derecho Sutherland del University College de Dublín. Anteriormente fue catedrática de Derechos Fundamentales y codirectora del Centro de Derechos Fundamentales de la Escuela Hertie (2020-2023), y sigue siendo profesora visitante en la Escuela Hertie. Fue también catedrática Andrew W Mellon de Derecho Internacional de Refugiados y Migración en el Centro de Estudios sobre Refugiados de la Universidad de Oxford (2013-2023).

Costello es una destacada estudiosa del derecho de los refugiados y la migración, y en su trabajo también explora la relación entre la migración y el Derecho laboral. Actualmente es la investigadora principal de RefMig, un proyecto de investigación de cinco años que explora la movilidad, el reconocimiento y los derechos de los refugiados, y del proyecto AFAR (Algorithmic Fairness for Asylum Seekers and Refugees) financiado por la Fundación Volkswagen. También ha investigado para ACNUR, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo. Es doctora en Derecho por la Universidad de Oxford.

Más información: