El programa internacional LASER Talks de arte y ciencia debate la relación de estas disciplinas durante el doctorado

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 12 enero de 2023
 
cartel laser talks

El proyecto LASER Talks (Leonardo Art Science Evening Rendezvous) de València está organizado por la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la Universitat de València y Las Naves. El encuentro, bajo el título “Retos interdisciplinares en la fase predoctoral. Arte y ciencia en el doctorado” será el viernes 13 de enero de 18 a 20 horas en Las Naves. Participarán la arquitecta Amanda Ramón y la artista Patricia Cadavid. La actividad se cerrará con la presentación de dos piezas de ambas invitadas.

En este acto, para el que será necesario inscripción previa, se organiza un debate con dos investigadoras en fases iniciales, quienes conversarán sobre la relevancia de la interdisciplinariedad en la investigación, la unión que hay entre lo creativo y lo tecnológico, y expresarán una mirada múltiple que entiende la investigación como un proyecto colaborativo.

El proyecto LASER Talks València está impulsado desde el Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV, y está codirigido por un equipo interdisciplinar encabezado por Moisés Mañas, artista y profesor de Bellas Artes de la UPV y Guillermo Muñoz Matutano, investigador del Instituto de Ciencias de los Materiales (IcMol) de la UV y miembro del equipo de la asociación “Piratas de la Ciencia”.

Amanda Ramón, graduada en arquitectura en la Universitat Politècnica de València, cuenta con formación en nuevas tecnologías y metodologías para el modelado digital de edificios. Actualmente, es doctoranda en el laboratorio «3D Visual Computing and Robotics» de la Universidad de Castilla-La Mancha, y lleva a cabo su tesis en modelos térmicos de edificios realizados de forma semiautomática. Realiza divulgación relacionada con ingeniería y STEM en los ámbitos de la moda y la arquitectura en su proyecto en YouTube «A Escala», además de ser integrante de la comunidad de divulgación cultural y científica «Scenio».

Patricia Cadavid se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene un Máster en Artes Visuales y Multimedia (Universitat Politècnica de València) y un Máster en Arte del programa Interface Cultures (Kunstuniversität Linz). Su trabajo ha sido expuesto en festivales como ArsElectronica (Austria), ADAF (Grecia), la conferencia NIME, y varios espacios en Estados Unidos, Chile, México, España, Alemania y Colombia.

La actividad se cerrará con las presentaciones de dos piezas de las invitadas. Amanda Ramón proyectará un video de su canal personal donde enlaza arquitectura, tecnología y moda, mientras que Patricia Cadavid, a su vez, presentará en su performance audiovisual «Khipu_electrónico», basada en la manipulación de un instrumento sonoro experimental.

 

Enlace: https://ir.uv.es/XKSm9M8

 

Imágenes: