El programa universitario La Nau Gran vuelve a Gandia en el curso 2022-23

  • Fundación General UV
  • 17 mayo de 2022
 
Imatge arxiu Nau Gran Gandia
Imatge arxiu La Nau Gran Gandia

La universidad para personas mayores de 50 años vuelve a Gandia dentro del programa La Nau Gran de la Universitat de València en el curso 2022-23. El periodo de inscripción ya está abierto y el sorteo de plazas se celebrará el próximo 9 de septiembre.

Desde el próximo curso, Unimajors pasará a ser La Nau Gran Gandia, una adaptación en el programa para gente mayor de la Universitat de València que, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, pretende optimizar recursos y calidad educativa con el objetivo de lograr la plena excelencia académica.

La Nau Gran Gandia está dirigida al alumnado de 50 años o más, procedente de la comarca de la Safor así como de los territorios vecinos, con inquietud para aprender y motivación por la cultura; y se impartirá en el Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València. Desde este martes, 17 de mayo, y hasta el 30 de junio estará abierta la preinscripción telemática para los alumnos de primer curso.

La Nau Gran se implantó en Gandia el curso 2007-08 mediante un itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales. En el curso 2022-23, el programa universitario contempla este mismo itinerario que componen cuatro asignaturas troncales por curso: primero, con Música, Salud, Historia del Arte y Arqueología; Derecho, Filosofía, Sociología y Patrimonio, en segundo; Historia, Psicología I, Economía y Literatura I, en tercero; Psicología II, Mundo Actual, Ciencia Política y Literatura II, en cuarto; y Cine, Unión Europea, Ética y Economía, y Arte València, en quinto.

En cuanto a las optativas, el alumnado puede elegir entre una amplia oferta académica de asignaturas relacionadas con la cultura, el arte, el patrimonio, la historia, las lenguas, la literatura y el ejercicio físico.

La inscripción a La Nau Gran Gandia se realizará rellenando este formulario. Las plazas para el primer curso son limitadas y el sorteo se hará el día 9 de septiembre de 2022 (viernes), a las 12 horas. El único requisito para acceder es el de la edad, puesto que no se necesitan estudios previos.

Las personas que se quedan sin plaza podrán realizar el curso ‘Espera activa: música y arqueología’, que los asegura el acceso el curso académico siguiente.