El ranking SCImago confirma que la Universitat de València cuenta con los mejores estudios de ADE de España

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 10 marzo de 2023
 
Facultad de Economía de la Universitat de València.
Facultad de Economía de la Universitat de València.

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universitat de València son los mejores de España, según SCImago-Institutions Rankings (SIR), una clasificación que evalúa las 4533 mejores universidades e instituciones de investigación científica. En este ranking de Scopus, uno de los principales proveedores de datos bibliométricos mundial, se muestra, además, que en Económicas y Econometría el centro valenciano es el segundo mejor del país, que la institución en su conjunto ha avanzado de la posición 4-5 española en 2022 a la 3 en 2023 y que la UV ocupa la posición mundial 135 en el indicador de Investigación.

Este ranking cuenta con una versión institucional y otra por materias, y clasifica instituciones que realizan investigación, ordenadas por un indicador compuesto que combina tres grupos de indicadores basados en investigación, innovación e impacto social medida por la visibilidad de su web. Dichas instituciones se han seleccionado con el único criterio de que tienen que ser instituciones universitarias y de investigación con más de 100 artículos publicados e incluidos en la base de datos Scopus.

Entre otros resultados, la UV ocupa el puesto 207 mundial, el número 65 en Europa y el primero de la Comunitat Valenciana. La clasificación está liderada por la Universitat de Harvard.

Por materias, la institución destaca también en cuatro áreas, donde se coloca entre los cien mejores centros del mundo. Son Odontología (59), Artes y Humanidades (78), y Psicología (79) y Ciencias Sociales (91), que corresponden a nivel español a las posiciones tercera, quinta, segunda y cuarta, respectivamente. En total, de las 20 materias clasificadas, en nueve la Universitat de València está entre los cinco mejores centros españoles: las cuatro citadas, ADE y Económicas, más Ciencias Agrícolas y Biológicas (4), Ciencias Ambientales (4) y Energía (5).

 

Acceso SCImago-Institutions Rankings (SIR): https://www.scimagoir.com/rankings.php

Más información (Servicio de Análisis y Planificación UV): https://ir.uv.es/V3PMNWr