Tarongers elegirá el proyecto de reforma del Campus

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 septiembre de 2022
 

Por primera vez en la historia de la Universitat de València la comunidad universitaria decidirá cómo será la reforma de su Campus. Tres proyectos seleccionados por un comité de expertos se exponen en los edificios de las facultades del campus y se podrán votar entre el 19 de septiembre y el 19 de octubre.

En el proceso de elecciones al rectorado, la candidatura encabezada por la actual rectora, Mª Vicenta Mestre, proponía una reforma del Campus de Tarongers para hacerlo más sostenible y adaptado a las necesidades de desarrollo de actividades y en la vida diaria de la comunidad universitaria.

En ese compromiso de reforma, resultado de las reuniones mantenidas con las cuatro facultades del campus (Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Magisterio) para analizar y diseñar las necesidades de espacios en el conjunto del campus, se encontraba el compromiso del equipo de gobierno de la UV de someter los diferentes proyectos a la consideración de las personas que desarrollan su vida y actividades al campus.

Este lunes 19 de septiembre la rectora ha presentado los tres proyectos resultados finalistas del proceso de selección en un acto celebrado en la Facultad de Magisterio.

La comunidad universitaria del Campus de Naranjos recibirá el correo electrónico único, con un enlace único de votación personal para expresar su preferencia por una de las tres propuestas finalistas: Hèspera, Obrint Pas o Trencant en Verd.

Las votaciones se podrán realizar entre el 19 de septiembre y el 19 de noviembre y los proyectos se pueden consultar tanto a los vestíbulos de los edificios departamentales de cada una de las facultades del campus como través de los siguientes enlaces:

https://www.uv.es/corporate/hespera.pdf

https://www.uv.es/corporate/obrint-pas.pdf

https://www.uv.es/corporate/trencant-en-verd.pdf



Por primera vez, las personas usuarias deciden el futuro de su campus

Por primera vez en la historia la comunidad universitaria tendrá la posibilidad de votar el proyecto de reforma que se llevará a cabo en el campus en que desarrolla sus actividades.

A través de un sistema de votación electrónico, toda la comunidad universitaria del campus de Tarongers (estudiantado, Personal de Administración y Servicios, Personal Investigador en Formación, Personal Investigador y Personal Docente e investigador) podrán ejercer su derecho en el voto.

Las más de 18.000 personas que podrán ejercer su voto recibirán un correo electrónico con un enlace de un único uso, y personal, que les permitirá expresar su opción en favor de una de las tres propuestas seleccionadas.



3 proyectos seleccionados por un grupo de expertos

La Universitat de València convocó el pasado 24 de marzo un concurso de ideas para recibir diferentes propuestas de proyectos.

El objeto de este concurso era recibir propuestas de diseño integral y plan director de ajardinamiento del Campus de Tarongers.

El concurso cuenta con tres premios, de 8.000, 4.000 y tres menciones de 2.000 euros para los proyectos seleccionados.

Finalmente, tres fueron los proyectos seleccionados por el jurado, presidido por el vicerrector de Economía e infraestructuras, Justo Herrera, que contó con participación de la decana de Campus y de la Facultad de Magisterio, Ana Botella, como secretaria, así como un total de trece vocales, entre los cuales se encontraban los decanos del Campus de Tarongers, la jefa de la Unidad de Campus, el director y subdirector de la Unidad Técnica de la UV y la jefa del Servicio de Mantenimiento de la Universidad, el director del Jardín Botánico de la Universidad, la vicegerenta y personas propuestas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de València, el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de València.
 

Archivada en: Tarongers , PAS , Estudiant/a , PDI