Últimos días para inscribirse a la segunda edición del concurso Activa Cultura

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 19 octubre de 2022
 
Propuesta ganadora de la primera edición de Activa Cultura
Propuesta ganadora de la primera edición de Activa Cultura

La convocatoria está destinada a estudiantado de la Universitat de València tiene como objetivo la promoción de prácticas culturales y artísticas como medio de expresión y critica social. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de octubre y se seleccionarán ocho propuestas que recibirán una dotación total de 16.000€.

Activa Cultura es una propuesta de la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la UV, que este año celebra su segunda edición. Con el fin de impulsar la creatividad y la reflexión crítica a través del arte entre el alumnado de la Universitat, Activa Cultura está dirigido al estudiantado de la UV que cursa en el momento de la convocatoria estudios oficiales o propios de grado, máster o doctorado. Las propuestas se pueden presentar a título personal o a través de asociaciones, colectivos o agrupaciones de personas físicas y se podrán hacer llegar a través de ENTREU o en papel en los registros habituales.

La comisión evaluadora seleccionará un total de ocho propuestas dotadas cada una con 2.000€ de financiación. El presupuesto presentado tiene que ser viable y se tiene que ajustar estrictamente a la cantidad solicitada, puesto que no se sufragará ningún gasto complementario.

En la primera edición del concurso Activa Cultura se premiaron varias propuestas artísticas como performance, exposiciones, instalaciones y talleres, ofreciendo una magnífica oportunidad para desarrollar la capacidad crítica y creativa del alumnado de la Universitat de València. 

Las bases de Activa Cultura se pueden consultar al siguiente enlace.

Archivada en: Cultura