La Universidad ofrece en directo, desde las 12 horas, el V Encuentro Internacional de Universia

  • Unidad Web y Marketing
  • 9 mayo de 2023
 
Imagen del encuentro

El encuentro que se desarrolla hasta el 10 de mayo, reúne alrededor de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, personalidades de la política, la empresa, instituciones nacionales e internacionales.

El Taller de Audiovisuales de la Universitat de València ofrecerá a partir de las 12 horas a través del enlace www.uv.es/universia el encuentro que se desarrolla en la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el próximo 10 de mayo y que contará con una programación previa especial.

A lo largo de los tres días participarán en las diversas actividades previstas figuras muy destacables de diferentes ámbitos como el científico y académico Tim Barners-Lee, inventor de la World Wide Web; el ex secretario del Tesoro del presidente de los EE. UU. Bill Clinton y Jefe Economista del Banco Mundial, Larry Summers; el premio Príncipe de Asturias en la Investigación Científica 2006, Ingacio Cirac o la responsable de la estrategia de investigación de IA conversacional en Google IA, Pilar Manchon, entre de altas.

El encuentro se enmarca bajo el lema Universidad y Sociedad y acontecerá en un espacio de debate y reflexión en el que los y las asistentes hablarán de las claves que convertirán de nuevo en la universidad en motor del progreso para la sociedad y el crecimiento sostenible.

El V Encuentro Internacional de Rectores Universia, da continuidad a los encuentros anteriores de Salamanca en 2018, Río de Janeiro en 2014, Guadalajara en 2010 y Sevilla en 2005. Además, en esta edición, Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València, ostenta la presidencia del Comité Académico del Encuentro.

Las conclusiones del Encuentro se plasmarán en la “Declaración de València”, que recogerá el compromiso de los rectores y rectoras para que la universidad avanzo, desde varias líneas concretas de actuación, con el propósito de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad.

Archivada en: Actes institucionals