La Universitat acoge el III Encuentro sobre Oligonucleótidos Terapéuticos con especialistas y empresas vanguardistas del sector

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 24 octubre de 2023
 
imagen smot

El Instituto de Investigación Sanitaria la Fe de Valencia, en colaboración con la empresa Arthex Biotech, han organizado el III Encuentro Español sobre Oligonucleótidos Terapéuticos (Spanish Meeting on Oligonucleotide Therapeutics, SMOT III), en la Facultad de Farmacia de la Universitat de València los días 26 y 27 de octubre. El evento reúne a expertos y expertas, la vanguardia en investigación y emprendimiento y empresas inversoras para fomentar la colaboración y promover los avances en el campo de los oligonucleótidos terapéuticos (ON).

Este tipo de moléculas están cobrando gran relevancia en el ámbito de búsquedas de terapias para enfermedades que carecían de tratamiento. Se trata de moléculas de ADN o ARN sintéticas dirigidas específicamente a la secuencia de la diana responsable de la enfermedad o de alguno de sus síntomas.

SMOT III tiene como objetivo proporcionar una plataforma para discutir y compartir historias de éxito de empresas destacadas y proyectos innovadores en el campo no solo de los oligonucleótidos, sino también del desarrollo de medicamentos innovadores, dispositivos médicos e interesantes proyectos biotecnológicos. Durante el evento, que arranca el jueves 26 de octubre a las 9.20 horas, emprendedores presentarán sus ideas y avances, con la que ofrecer una perspectiva única sobre el futuro de la industria y la próxima generación de terapias.

Además, se hará hincapié en las claves para desarrollar un proyecto emprendedor desde la academia y se darán consejos para atraer inversión privada y pública. Por último, investigadores líderes y empresas compartirán sus últimos descubrimientos, incluyendo nuevas estrategias de diseño, tecnologías de síntesis y administración de fármacos, así como herramientas para facilitar estos desarrollos y compartirán resultados prometedores de estudios preclínicos y clínicos.

Este evento cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencias y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, de la Oligonucleotide Therapeutics Society (OTS) y de empresas patrocinadoras (Asphalion, LGC Axolabs, Polypeptide, Wuxi TIDES, Sylentis y Deltalab-Biorad Laboratories, Hoffman Eitle, Abzu Aps, Arthex Biotech, Fisher Scientific), así como del Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) de la Universitat de València.

 

Más información sobre SMOT III (registro y programa) clicando aquí.

Imágenes: