La Universitat y el Ayuntamiento colaborarán en materia deportiva

  • 8 junio de 2017
 
Imagen de la noticia

El rector de la Universitat, Esteban Morcillo, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, han firmado este jueves un convenio de colaboración que permitirá realizar acciones conjuntas a las dos instituciones en materia deportiva. El convenio permitirá que la Fundación Deportiva Municipal y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte trabajan conjuntamente en la organización de eventos y en investigación.

Las dos entidades coinciden en el ejercicio de actividades de investigación, formación, perfeccionamiento y actualización del personal técnico en la actividad física y el deporte. Además, la firma de este convenio permite rentabilizar medios, recursos y coordinar esfuerzos de acuerdo con las necesidades en materia deportiva en la ciudad de Valencia.

Así, las dos entidades colaborarán en trabajos de investigación, en la organización y diseño de cursos de formación, seminarios, congresos o jornadas en los diferentes ámbitos relacionados con la educación física, el deporte y las ciencias aplicadas a la motricidad humana; también en la edición y coordinación de publicaciones y libros técnicos; y en el uso compartido de los fondos documentales (bibliotecas, hemerotecas, videotecas) que las instituciones poseen.

La Fundación Deportiva del Ayuntamiento gestiona las instalaciones deportivas municipales y lleva a cabo programas de actividades y acontecimientos deportivos que se realizan en la ciudad. Entre sus competencias tiene la del fomento de la actividad fisicodeportiva por medio de la elaboración y ejecución de planes de promoción del deporte para la ciudadanía, con especial atención al deporte escolar y las personas con discapacitado y las personas mayores. La Fundación Deportiva Municipal también organiza conferencias, seminarios con finalidad divulgativa, así como publicaciones en materia deportiva.

Por su parte, la Universitat de València, a través de su Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, desarrolla programas de formación e investigación en el ámbito del deporte y la actividad física.