La Universitat celebra el quinto aniversario del cine club en los Babel

  • Gabinete de Prensa
  • 7 febrero de 2024
 
Imatge d'un dels debats.
Imatge d'un dels debats.

El Cine Club Babel celebra el quinto aniversario este jueves 8 de febrero. Resultado de un acuerdo entre los cines Babel y el Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitat de València, la iniciativa se ha convertido en todo un acontecimiento cinematográfico en la ciudad de Valencia.

A lo largo de estos años, más de cincuenta profesores de distintas áreas de conocimiento (Comunicación Audiovisual, Historia Contemporánea o Estudios Latinoamericanos, entre otras) pertenecientes a diversas universidades de España, Europa y Sudamérica, así como cineastas y críticos cinematográficos han celebrado con el público proyecciones y coloquios para analizar las principales películas de estreno. Han desfilado por las pantallas de los Babel las obras recientes de cineastas como Aki Kaurismäki, Hirozaku Koreeda, Wim Wenders, Pedro Almodóvar, Woody Allen, Clint Eastwood o Julia Ducornau.

Cada jueves a las 19 h. los socios del Cine Club y el público general tienen la posibilidad de asistir a las propuestas más interesantes de la cartelera internacional, frecuentemente premiadas en los festivales de todo el mundo. Los diversos ponentes desgranan y comentan con los asistentes los aspectos más destacados de cada cinta, así como los temas sociales y políticos que plantea cada largometraje.
.
El aniversario se celebrará este jueves 8 de febrero a las 19 h. en los Cines Babel con la proyección del film “Sala de profesores”, de Ilker Çatak. El acto contará con la presencia de diversos ponentes que han participado en el Cine Club Babel a lo largo de estos años. La compra de entradas, tanto para los socios como para el público general, puede realizarse en la taquilla de los cines, situados en la calle Vicente Sancho Tello, 10.