La Universitat entrega los premios de las Olimpiadas de Biología y Geología

  • Gabinete de Prensa
  • 5 abril de 2023
 
Entrega de premios
Entrega de premios

La Universitat de València ha entregado el viernes 31 de marzo los premios al alumnado ganador de la XX Olimpiada de Biología y la XIV Olimpiada de Geología del 2023.

La Facultad de Ciencias Biológicas y la Delegación para la Incorporación en la Universidad han organizado este año la XX Olimpiada de Biología y la XIV Olimpiada de Geología con el objetivo fundamental de estimular el estudio de las ciencias biológicas y geológicas entre jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar ambas ciencias y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universidad.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración de la XX Olimpiada de Biología UV además de las ayudas en el estudio que podrán obtener las diez mejores personas clasificadas en la Fase Local de la XX Olimpiada de Biología (según bases publicadas), se sumarán diez Menciones Especiales y, todos ellos y ellas, tendrán la oportunidad de participar en actividades orientadas al estímulo de vocaciones científicas.

En esta vigésima edición de la Olimpiada de Biología, solo en la provincia de València participaron 275 estudiantes de biología de segundo de bachillerato de centros públicos y privados.

Las personas ganadoras de la Olimpiada de Biología de València son las siguientes:

Carolina Guillén Villarejo (IES María Enríquez), Carlos Albuixech Bonet (IES Eduardo Merello), Celia Lafuente Alcázar (Col. Nuestra Sra. De Pilar), Gemma Picot Pavía (IES Pere d’Esplugues), Celia Lian Domingo Martí (Col. Santo Tomás de Villanueva), Alba Baldomero Hilla (IES Malilla), Lía Arencibia Flores (IES Isabel de Villena), Pablo Martínez Gago (IES Distrito Marítimo), Marcos Valera Contelles (IES La Vereda) y Sonsoles Zubieta Galeano (IES Arabista Ribera).
Carlos Albuixech Bonet obtuvo medalla de Oro y Carolina Guillén Villarejo obtuvo medalla de plata en la XVIII Olimpiada Española de Biología que se organizó en la Universitat Autònoma de Barcelona del 23 al 26 de marzo.

Además se libraron diez Menciones Especiales de la Olimpiada de Biología, son las siguientes:
Ximo Prats Martínez (IES Pere d’Esplugues); Azalea Gómez Plana, Sabina Plasencia Martínez y Marta Cubero Mesonero (IES Benlliure); Víctor Fernández Bayarri (Col. Nuestra Sra. De Pilar); Gabriel Candil Tejedor e Ignacio Navarro Ortiz (IES San Antonio de Benageber); Anhui Li (Col. Santo Tomás de Villanueva); Albert Pérez Sabater (IES Distrito Marítimo) e Irene López Gavilá (IES María Enríquez).

Así mismo, se celebró en la Facultad de Biología la decimocuarta edición de la Olimpiada de Geología. Se presentaron 107 estudiantes de primero y segundo de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de València.

El examen se realizó el pasado 27 de enero en la Sala Charles Darwin del Aulario interfacultativo del Campus de Burjassot de la Universitat de València.

Las personas ganadoras de la Olimpiada de Geología son las siguientes:

Nuria Martínez Palanca (IES Benicalap), Ruth Gómez Pericás (IES Camp de Túria), Claudia Fort Lloria (IES Benicalap) y Marcos Diaz Ferri (Col. La Concepción).
Además, las estudiantes Irene Makay García (IES Veles e Vents), Lydia Asensio Barato (IES Benicalap), Laia Rubio Díaz (IES Camp de Morvedre) e Irene Rodas Belmar (IES Veles e Vents) han recibido una mención especial por sus excelentes resultados.

 

Las tres primeras personas clasificadas de nuestra fase local participaron como representantes de la Comunidad Valenciana en la XIV Olimpiada Española de Geología que se realizó el 25 de marzo al Campus de la Universidad de Jaén.

El viernes 31 de marzo, a las 17.30 horas, tuvo lugar en la sala Charles Darwin del Aulario interfacultativo del campus de Burjassot de la Universitat de València, el acto de entrega de premios de la XX Edición de la Olimpiada de Biología y de la XIV Olimpiada de Geología. La Universitat de València concede a los ganadores una ayuda para el estudio por valor de 1.000 €. Esta ayuda se hará efectiva únicamente en el supuesto de que el estudiante o la estudiante que haya ganado se haya matriculado en el primer curso, en una titulación de grado, en un centro propio de la Universitat de València.

El acto estuvo presidido por Carmen Baño Aracil, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y serán presentes M. José Lorente Carchano, delegada de la Rectora para la Incorporación en la Universidad, Francisco J. Espinós Gutiérrez, decano del Colegio de Biólogos de la Comunidad Valenciana, Raquel Ortells Bañeres coordinadora de la Olimpiada de Biología e Ignacio Valenzuela Ríos, coordinador de la Olimpiada de Geología.