La Universitat oferta 8.750 plazas de primero para 2020-2021, con una nueva doble titulación en Física y Química y otra en Física y Matemáticas

  • Gabinete de Prensa
  • 4 febrero de 2020
 
Estudiantes de la Universitat, en una imatge d'arxiu.
Estudiantes de la Universitat, en una imatge d'arxiu.

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este martes una oferta de 8.750 plazas de primer curso, para 2020-2021, en sus 56 titulaciones y 8 dobles titulaciones. Como novedad, la institución impartirá los dobles grados de Física y Química, por un lado, y de Física y Matemáticas, por otro. También se ofrecerán 4.663 plazas en 103 titulaciones de máster. Las clases de grado comenzarán el 14 de septiembre.

La oferta de plazas ha sido explicada por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez. Para el doble grado de Física y Química, que consta de 332 créditos organizados en cinco cursos académicos, se ofrecerán 20 plazas de primero. La Universitat de València será la tercera a ofrecer esta titulación, después de Santiago de Compostela y de la Autónoma de Barcelona.

El doble grado de Física y Matemáticas ofrecerá 30 plazas de primer curso, y consta de un total de 330 créditos organizados en cinco cursos académicos. El estudiantado tendrá que cursar una sola asignatura más, de seis créditos por curso, con relación a las carreras de origen.

Las clases del curso 2020/2021 empezarán el lunes 14 de septiembre, de acuerdo con el calendario aprobado también en este Consell de Govern. La sesión solemne de apertura del curso está prevista para el viernes 11 de septiembre. El segundo semestre arrancará el 1 de febrero de 2021.

Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

Por otro lado, el Consell ha conocido el informe sobre el funcionamiento del Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones de la Universitat referido al curso 2018/2019. El punto ha sido presentado por el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información, Joaquín Aldás.

De acuerdo con los datos facilitados por el vicerrector, se han recibido 829 comunicaciones en el Buzón, de las cuales se han admitido 751. El número quejas ha disminuido un 41,4% respecto al curso 2017‐2018, mientras las sugerencias y las felicitaciones se han incrementado (un 8,2% los primeros y un 7,2% las segundas). La mayor parte de las quejas (un 65,9%) son presentadas por el estudiantado –el colectivo más numeroso– y están provocadas tanto por cuestiones de gestión como académicas.

Teresa Ferrer, directora de Publicacions

La rectora, Mavi Mestre, ha informado al Consell de Govern del nombramiento de la catedrática de Filología Española Teresa Ferrer como nueva director de Publicacions de la Universitat de València (PUV). Sustituye en el cargo a Josep Lluís Canet, que se acaba de jubilar, y a quien la rectora ha agradecido su trabajo en Publicacions. Teresa Ferrer se convierte en la primera mujer al frente de PUV.

Pésame institucional

En su informe, la rectora ha expresado el pésame institucional por la muerte reciente de personas de la comunidad universitaria. Se trata de Julio Pellicer García, catedrático jubilado y exdecano de la Facultad de Física; y Josep Cerdà Ferrando, estudiante de la Facultad de Geografía e Historia.

Más información: