La Universitat participa en el programa La Aventura del Saber de la 2 de TVE, en el microespacio La Universidad responde

  • Gabinete de la Rectora
  • 3 junio de 2019
 

La Universitat de València participó el pasado miércoles en el programa La Aventura del Saber mediante el microespacio "La Universidad Responde" donde la Catedrática del Departamento de Geometría y Topología, Olga Gil, ha explicado cómo se interpreta una curvatura en matemáticas.

La catedrática del Departamento de Geometría y Topología de la Universitat de València, Olga Gil, participó el pasado miércoles en el programa "La Aventura del Saber", donde a través del microespacio divulgativo ha explicado cómo se interpreta una curvatura desde la matemática.

Este microespacio de reciente creación, tiene una duración de dos minutos, donde el investigador explica de manera sencilla un proceso que a simple vista puede ser complejo. En total serán más de 300 las preguntas respondidas gracias a la colaboración de 33 universidades españolas, coordinadas por la CRUE Universidades Españolas.

La finalidad de esta iniciativa es aproximar la Universidad y el conocimiento al gran público, posicionando las universidades como unas entidades útiles y próximas a la sociedad que respondena las demandas de la misma en los diferentes ámbitos del conocimiento.

El Taller de Audiovisuales de la Universitat de València es el encargado de la producción ejecutiva y el diseñador del formato audiovisual. La multidifusión digital del conjunto de la producción se emite también a través otras antenas televisivas, contenedores de internet, a los diferentes webs de las universidades y a la misma CRUE Universidades Españolas, así como en las principales redes sociales.

Las futuras participaciones de la Universitat de València en "La Universidad Responde" vendrán de la mano de: el ingeniero electrónico, Alfredo Rosado, quien hablará de la automatización del trabajo; del catedrático de Historia Contemporánea, Marc Baldó, que explicará los cambios sociales; del doctor en Ciencias de la Información, Guillermo López, quien tratará la digitalización de los medios; del catedrático de Geografía Humana, Joan Romero, que hablará del envejecimiento de la población; la catedrática de Microbiología y Ecología, Isabel Pardo, quien tratará el envejecimiento del vino; el catedrático en Comercialización e Investigación de Mercados, Enrique Bigné, nos explicará qué es el marketing; y el profesor en Derecho Administrativo y Derecho Procesal, Andrés Boix, nos hablará de movilidad sostenible y también de televisión pública.