La Universitat reunirá a decanos y decanas de las titulaciones de Artes y Humanidades

  • Gabinete de Prensa
  • 4 octubre de 2023
 
Imagen de la noticia

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació acogerá el 5 y 6 de octubre la Conferencia de Decanatos de Centros Universitarios con titulaciones en Artes y Humanidades (ADEAH). El evento acogerá medio centenar de decanos y decanas y especialistas de todo el Estado Español, que se reunirán durante dos días para tratar asuntos vinculados a los estudios de Artes y Humanidades, y también para establecer y compartir buenas prácticas de gestión universitaria, identificar problemas que atañen en particular a las titulaciones de ese ámbito de estudios y elaborar estrategias que garanticen la continuación y la adaptación de los mismos a las nuevas necesidades pedagógicas y laborales.

El programa consta de cinco mesas en las que se debatirán temas como: Inteligencia artificial y las metodologías docentes: retos y posibilidades; Estrategias de gestión en los centros de Humanidades. Experiencias compartidas; ¿Hacia dónde van las Humanidades? Nuevos perfiles y oportunidades profesionales; La representación estudiantil en los estudios de Artes y Humanidades; y Los retos de la universidad española ante la LOSU.

La Asociación de Decanatos de Centros Universitarios con titulaciones en Artes y Humanidades – ADEAH – nació en 2019 con la finalidad de dar una base jurídica a la Conferencia de Decanatos de Artes y Humanidades que ha venido constituyéndose anualmente y de forma ininterrumpida durante veintiocho ediciones.

La Asociación se constituye con la finalidad de servir de interlocutora ante los poderes públicos en relación con todas aquellas cuestiones que afecten a la enseñanza de los estudios pertenecientes a las áreas de Artes y Humanidades.

Son fines de la Asociación el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de Artes y Humanidades, mediante la creación de foros de debate e intercambio abiertos a toda la ciudadanía española sobre temas de interés para las citadas titulaciones.

Más información sobre la asociación en https://www.adeah.es/

Imágenes: