La Universitat suma ocho salas de lactancia para promover la conciliación corresponsable

  • Unidad de Igualdad
  • 30 noviembre de 2023
 
Imagen de la noticia

La Universitat de València ha inaugurado este miércoles en el Campus de Burjassot una nueva sala de lactancia, espacio amable por la conciliación corresponsable en cumplimiento del III Plan de Igualdad. Con esta nueva sala ya son ocho los espacios de que dispone la Universidad para hacer efectivo el objetivo del Plan de Igualdad de “disponer de espacios de estancia flexibles por razones de conciliación y corresponsabilidad en los Centros”.

Las salas están repartidas entre el Campus de Blasco Ibáñez, el Campus de Burjassot y el Palau de Cerveró. Así, en el Campus de Blasco Ibáñez el edificio de Rectorado cuenta con dos salas, la Facultad de Enfermería y Podología, La Facultad de Geografía e Historia y la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación cuentan con una sala cada una.

Entre los edificios singulares, el Palau de Cerveró que acoge el Servicio de Relaciones Internacionales así como salas de exposiciones y de conferencias tambe cuenta con una sala de lactancia abierta al personal así como a los usuarios del centro.

Finalmente, el Campus de Burjassot cuenta con una sala de lactancia situada a la planta baja de la Biblioteca de Ciencias, junto al salón de actos.

La necesidad de disponer de estas salas está vinculada también al convenio firmado en 2022 entre la Universitat de València y la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) lanzada por la OMS y UNICEF para adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyan a la lactancia materna, en este caso, entre la comunidad universitaria.

Más información: https://links.uv.es/5vsMGae

Más información:

Archivada en: Unitat d'Igualtat