La Universitat de València acoge este jueves a 674 participantes de la prueba matemática Cangur

  • Gabinete de Prensa
  • 22 marzo de 2023
 
Imatge d'arxiu d'una prova anterior.
Imatge d'arxiu d'una prova anterior.

La Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universitat de València y el Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot/Paterna acogen este jueves (23 de marzo) las pruebas del concurso matemático Cangur. 674 estudiantes, del total de 8.698 que participan en todo el territorio valenciano, harán las pruebas en instalaciones de la Universitat de València.

La prueba Cangur, convocada por la Societat Catalana de Matemàtiques, y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana, es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas.

La organización local cuenta con representación de la Universitat de València, la Universitat Jaume I, la Universidad Politècnica –con las sedes del Campus de Vera, de Gandia y de Alcoy– y la Universidad de Alicante. colabora la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi .

En territorio valenciano hay inscritos 8.698 estudiantes de seis niveles, desde primero de ESO hasta segundo de Bachillerato.

Más información en:

http://cangur.alcoi.upv.es/

https://www.aksf.org/