La Universitat de València ofrecerá tres nuevas dobles titulaciones internacionales de grado

  • Servicio de Información y Dinamización
  • 25 marzo de 2024
 
Foto de banco de imágenes

Son el Grado en Business Intelligence and Analytics (UV) + Grado en Estadística y Análisis de Datos de la Universidad de Palermo (Italia), el Grado en Administración y Dirección de Empresas (UV) + Grado en Ciencias Sociales y Económicas, especialidad en Business, de la Universidad de Amberes (Bélgica), y el Grado en Economía (UV) + Grado en Ciencias Sociales y Económicas, especialidad en Economía, también de la Universidad de Amberes (Bélgica).

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València ha aprobado, en su última sesión ordinaria, celebrada el pasado 12 de marzo, la implantación de tres programas de doble titulación internacional de grado. Los tres son de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, pionera en la implantación de los programas internacionales de doble titulación.

Los programas de doble titulación internacional permiten que el estudiantado realice dos cursos en la Universitat de València y dos cursos en la universidad socia. Al finalizar los estudios, el estudiantado obtiene dos titulaciones oficiales y reconocidas. Por ello, según destaca Asunción Hernández, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultat d’Economia, suponen “una gran ventaja competitiva en el mercado laboral” y facilitan la movilidad internacional del estudiantado tanto en sus estudios como posteriormente. Según señala Hernández, “el 95% de nuestros estudiantes que finalizan una doble titulación internacional encuentran trabajo inmediatamente”.

Los grados de ADE y de Economía ofrecerán para el curso 2025-2026 la posibilidad de estudiar los dos últimos cursos en la Universidad de Amberes (Bélgica), una “universidad destacada” y “muy demandada por el estudiantado europeo” y con la cual “hemos conseguido firmar un convenio muy positivo para el alumnado de la Universitat de València”, ha apuntado Hernández. Además, el Grado en Business Intelligence and Analytics (BIA) de la Universitat de València también ofrecerá la opción de cursar una doble titulación internacional con el Grado en Estadística y Análisis de Datos de la Universidad de Palermo (Italia) y la certificación del primer año del Máster en Estadística y Ciencia de Datos de la misma universidad, una institución “que apuesta por los estudios de análisis de datos” y que, además, “es miembro de la alianza Forthem”, según destaca Hernández.

Estas tres nuevas dobles titulaciones internacionales de grado se suman a los trece programas vigentes actualmente, e implican que la Universitat de València cuenta con convenios para movilidades de larga estancia de sus estudiantes con universidades de los Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Bélgica y Reino Unido. Además de permitir estudiar en una universidad extranjera abonando las tasas que corresponden por matrícula en la Universitat de València, cursar un programa doble internacional de grado también contribuye a conocer otras metodologías de estudio, profundizar en el conocimiento de idiomas y desarrollarse, desde la etapa de estudiante, en un contexto internacional.

Más información:
https://www.uv.es/uvweb/economia/es/movilidad-intercambio/ori-facultat-economia/dobles-titulaciones-internacionales/informacion-1286062774418.html