La Universitat de València participa en la exposición ‘El disseny dels records’, en el Museu d’Informàtica de la UPV

  • Gabinete de Prensa
  • 10 mayo de 2022
 
Peça elaborada per l'alumnat del Grau de Mestre de Primària.
Peça elaborada per l'alumnat del Grau de Mestre de Primària.

Este miércoles, 11 de mayo se inaugura (13 horas) en el Museu d’Informàtica de la Universitat Politècnica de València la exposición ‘El disseny dels records’, en la que colaboran el grupo de investigación Creari de la Universitat de València y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF).

Se trata de una muestra de 20 instalaciones artísticas, en las que el alumnado del Grado de Maestro/a de Primaria, futuras maestras y maestros, reflexionan sobre los recuerdos, la memoria, los aprendizajes y la tecnología. Todo ello teniendo en cuenta que València es capital mundial del Diseño en 2022.

Las piezas reflejan aspectos que interesan a la gente más joven como puedan ser la adicción a las tecnologías, la emotividad de los recuerdos, las imágenes en redes sociales, las tipologías de almacenaje de datos o la posibilidad de utilizar el sonido de modo creativo mediante la tecnología. Las obras trabajan aspectos relacionados con el arte sonoro para potenciar la multisensorialidad. Cada equipo participante lleva como nombre el de una mujer artista, y la mayoría del alumnado son mujeres.

La muestra está comisariada por Ricard Huerta y Daniela Gil. Cuenta con la colaboración de la artista investigadora Ramona Rodríguez, especialista en arte sonoro.

Este tipo de colaboraciones refuerza la unión entre profesionales de áreas tecnológicas y humanísticas.

Inaugurarán la exposición la vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, Salomé Cuesta, el director del Museu d’Informàtica, Damián López y la directora de la ETSINF, Sílvia Terrasa.