La Universitat de València reúne a especialistas internacionales en el Renacimiento

  • Gabinete de Prensa
  • 14 noviembre de 2018
 
Cartell
Cartell

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació es sede del Congreso Internacional ‘Una nueva mirada en Europa: el Renacimiento’ que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre. En el encuentro participarán especialistas de cinco países europeos –la Freie Universität de Berlín; la Sorbonne de París, La Sapienza de Roma, el St Hilda’s College de Oxford y la Universitat de València.

Además de las aportaciones novedosas de carácter filológico-científico que se expondrán en las conferencias de especialistas, en este congreso también se presentará la revista internacional “Studi Giraldiani. Letteratura e Teatro” y los últimos libros publicados recientemente relacionados con esta temática.

Con este nuevo congreso desde la organización afirman que se pretende reforzar los equipos de investigación. Así, se quiere formar equipos sólidos de trabajo y agregar aquellos especializados que trabajan en varios centros y universidades de la Unión Europea, y reforzar la presencia de la Universitat de València en estos.

 

El programa se puede consultar aquí.