La UV se proclama campeona de España de balonmano masculino

  • Unidad Web y Marketing
  • 9 mayo de 2022
 
La UV se proclama campeona de España de balonmano masculino

El conjunto masculino de la Universitat de València se hizo con la medalla de oro en los Campeonatos universitarios que se han celebrado en Murcia (UCAM) los días 3,4 y 5 de mayo.

Los 16 mejores equipos universitarios de balonmano de toda España se dieron cita en los complejos deportivos de San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco (Murcia), donde lucharon por las medallas a lo largo de tres intensos días.

La competición se dividió en una fase de grupos con 4 universidades en cada uno. En el cuadro masculino, la Universitat de València fue líder de su grupo, ya que venció a las Universidades de Granada, Barcelona y Extremadura. En las semifinales la UV venció 21-18 a la selección universitaria de Castilla la Mancha. El conjunto masculino de balonmano de la Universitat de València llegó invicto a la gran final, que disputó contra Málaga, y se alzó con la victoria con un resultado de 31-25. 

En la competición femenina las chicas de la UV pelearon en la fase de grupo y ganaron a Lleida (23-11) y a Navarra (16-13), pero no pudieron  hacerse con el primer puesto al perder contra la universidad organizadora del campeonato, la UCAM -Universidad Católica San Antonio de Murcia-, con un marcador de 8-16.

Archivada en: