Visita de participantes d’Estalmat, de estímulo matemático, al Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio)

 
Participants d'Estalmat, durant la visita.
Participants d'Estalmat, durant la visita.

Participantes d’Estalmat, el programa de estímulo del Talento Matemático, han visitado este sábado (21) el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio) mixto entre la Universitat de València y el CSIC. El proyecto Estalmat cuenta con un acuerdo con la delegación del CSIC en Valencia de forma que todos los años se visita un centro de excelencia investigadora en la Comunitat Valenciana.

La vista comenzó a las 10 de la mañana en la sede del instituto en el Parc Científic donde los cincuenta alumnos del proyecto acompañados por el director del mismo Rafael Crespo  y monitores fueron recibidos por el subdirector Juli Peretó y los investigadores Emilia Matallana, Ximo Moreno y Carlos Peña.

La visita tuvo dos partes, una más general en la que se explicó el funcionamiento del Instituto, de reciente creación, con especial mención a las aplicaciones de las matemáticas y la computación a las ciencias biológicas como los modelos predador-presa, algoritmia y escalado y tratamiento de datos. En segundo lugar, se realizó una visita a los laboratorios y centro de tratamientos y almacenaje de datos donde los chicos y chicas comprobaron de primera mano y en los laboratorios los diversos proyectos en los que están embarcados los investigadores del centro.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies