Jesús V. Albert, premio Sapiens Académico, otorgado por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática

  • Gabinete de Prensa
  • 4 mayo de 2018
 
Jesús V. Albert, a la dreta, rebent el premi.
Jesús V. Albert, a la dreta, rebent el premi.

Jesús V. Albert, profesor del Departamento de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV), ha recibido el premio Sapiens Académico, otorgado por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) en el marco de las jornadas de la Semana Informática.

El jurado ha valorado su experiencia docente, sus tareas de gestión académica y su contribución a la implantación de la administración electrónica en la Universitat de València.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Oceanogràfic de Valencia. Los galardones distinguen profesionales, empresas y administraciones públicas que destacan en el uso ético y social de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que contribuyen a poner en valor la profesión.

El acto contó con la participación del consejero de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat, Vicent Soler, quien recordó el reto que tiene la Comunidad Valenciana “de asumir el cambio de modelo productivo y económico, asumiendo los nuevos horizontes que plantean las TIC”.

Jesús Albert Blanco, premio Sapiens Académico 2018, es profesor titular en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universitat de València. Destaca su participación en más de una veintena de proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales y su reconocía valía como docente. En los últimos 20 años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad académica, como primer director del Departamento de Informática de la UV, subdirector de la ETSE-UV, siendo responsable de la definición e implantación de los primeros títulos de grado y máster en informática de la Universitat de València adaptados al EEES.

Los últimos ocho años ha sido Delegado del Rector de la Universitat de València para TIC, siendo responsable de la implantación de la administración electrónica, la adaptación al Esquema Nacional de Seguridad y de la transformación tecnológica de los sistemas de gestión en la Universitat.