Abierta la inscripción del Programa Internacional de Motivación Empresarial [PIMe3UV] para estudiantes de la Universitat de València

  • Gabinete de Prensa
  • 23 enero de 2019
 
Participants en el programa.
Participants en el programa.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución del vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València por la que se convoca el Programa Internacional de Motivación Empresarial [PIMe3UV] de la Universitat de València y la Cátedra de Cultura Empresarial.

El Programa Internacional de Motivación Empresarial [PIMe3UV] de la Universitat de València y la Cátedra de Cultura Empresarial es un programa de captación de talento y de formación en innovación, orientado a generar experiencias universitarias que contribuyan a despertar el espíritu de empresa y a mejorar las opciones de empleabilidad del estudiantado de la Universitat de València. Esta iniciativa cuenta con la colaboración y apoyo de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT y con la participación de la European Innovation Academy.

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que estén matriculados en el curso 2018-19 en cualquier titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, y que además acrediten un nivel mínimo de B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (MCER). El plazo de presentación de solicitudes terminará el 8 de febrero de 2019 a las 23:59h.

El PIMe3UV seleccionará 12 estudiantes matriculados en el curso 2018/2019, en titulaciones oficiales de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, cuyo premio es participar en el campus internacional Entrepreneurship and Innovation in Europe: a Berkeley Startup Bootcamp que tendrá lugar en Turín (Italia), del 7 al 26 de julio de 2019.

Además, los estudiantes podrán participar en los Premios PIMe3UV 2019 de la Universitat de València a los mejores proyectos de innovación en las siguientes categorías: 1) Mejor Proyecto Emprendedor PIMe3UV2019, que reconoce el mejor proyecto del programa; 2) Emprendedoras PIMe3UV2019, orientado a promover el emprendimiento o el autoempleo femenino; 3) Mejor Innovación PIMe3UV2019, que pretende distinguir el proyecto con la solución o propuesta más innovadora y creativa; y 4) Mejor Equipo de Innovación PIMe3UV2019, destinado a reconocer el trabajo en equipo y al equipo de innovación más cohesionado e integrado.

Se puede consultar la resolución del DOGV en este enlace