Abierto el plazo de inscripción en el Orfeó Universitari de València

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 20 septiembre de 2017
 
El Orfeó Universitari de València, durante una actuación en el ciclo Serenates a La Nau.
El Orfeó Universitari de València, durante una actuación en el ciclo Serenates a La Nau.

El Orfeó Universitari de València ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso. El OUV es una agrupación musical coral de gran calidad que ya ha cumplido 70 años. Pero además de disfrutar de la interpretación de la música de grandes autores, los miembros del coro pueden obtener créditos de libre elección o créditos ECTS, mejorar su formación musical o viajar para participar en conciertos.

A través de este enlace se puede realizar la preinscripción para participar en las pruebas hasta el próximo día 1 de octubre.

Para formar parte del OUV se requiere tener 18 años y estar matriculado en alguna universidad, o tener estudios musicales.

Este año, el OUV realizará una gran cantidad de proyectos musicales: conciertos con la Orquestra de València; el encuentro con coros europeos en València promovido por las ayudas Erasmus+; los conciertos de Navidad; el intercambio con la Joven Orquesta de Hannover; el estreno de las obras del compositor residente del OUV, Francisco Carbonell; el proyecto interdisciplinar creado a partir de ‘Les noces’ de Stravinsky… Además de continuar con la vertiente formativa.