Alumnos de la Universitat de València ganan la final nacional del concurso internacional de universidades patrocinado por Konica Minolta

 
Equip guanyador de la Universitat.
Equip guanyador de la Universitat.

La Universitat de València ha resultado ganadora del concurso para seleccionar el equipo que representará a España en la fase internacional del Konica Minolta International University Contest (https://iuc.konicaminolta.eu/).

El objetivo de este concurso internacional es animar a las instituciones de educación superior a aprovechar el talento de sus estudiantes para contribuir a la construcción de un campus digital y aumentar la calidad de sus servicios.
El jurado otorgó el premio al equipo de la Universitat de València ‘Healthy Coach’. El proyecto desarrolla una aplicación móvil que quiere contribuir a mejorar la atención en las cafeterías universitarias y ayudar a introducir hábitos saludables (alimentación y deporte) en la comunidad universitaria.
La final de la fase nacional del Konica Minolta International University Contest se celebró el día 21 de marzo en las instalaciones del líving-lab de innovación social la Universitat de València, en el Edificio de Institutos de Investigación del Campus de Tarongers, SocInnoLAB (https://www.uv.es/socinnolab/).
Los y las estudiantes del equipo ganador tendrán la oportunidad de realizar un viaje de 3 días a Amsterdam los días 20, 21 y 22 de abril, donde representarán en la Universitat de València y a España en la fase internacional del Konica Minolta International University Contest. En la final competirán con equipos de estudiantes de universidades de los Países Bajos, Sudáfrica, Estados Unidos, Hungría y Senegal.
Healthy Coach está formado por Eva Romero (Facultad de Derecho), Nicolás Madera (Facultad de Magisterio), Gabi Musterova (Facultad de Psicología), José Priego (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y Carmen Carceller (Facultad de Farmacia)
Los equipos presentaron sus proyectos ante un jurado formado por Carlos Rodríguez, business developer manager Southern Europe at Hyland, creator of OnBase; Clemente Morales Gutiérrez. profesor de Grado en Administración y Dirección de Empresas en Florida Universitaria; y Manuel Arróniz, business development manager, Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.
La participación del alumnado de la Universitat ha sido posible gracias a una convocatoria del Vicerrectorado de Estudios y Política Lingüística que les ha permitido participar en el programa de formación ‘Waving Ideas’ del Living-Lab SocInnoLAB de la Universitat de València, que coordina la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX]. (www.uv.es/opex).

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies