Antonio Ferrer, nuevo decano de la Facultat de Psicologia i Logopèdia de la Universitat de València

  • Gabinete de Prensa
  • 25 marzo de 2021
 
Antonio Ferrer.
Antonio Ferrer.

Antonio Manuel Ferrer, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, ha sido elegido nuevo decano de la Facultat de Psicologia i Logopèdia de la Universitat de València. La Junta de Centre, celebrada este jueves, ha votado a Ferrer por unanimidad de sus 36 integrantes.

Antonio Ferrer sustituye en el cargo a la profesora María Dolores Sancerni. El equipo lo completa Inmaculada Fuentes (vicedecana de calidad), Ladislao Salmerón (Movilidad e Intercambio), Ana D’Ocon (Estudios), Diana Pons (Prácticas Externas) y María Rodrigo (secretaria y responsable de Igualdad y Diversidad).

Ferrer se graduó en Psicología en 1992 con el premio extraordinario de licenciatura, y es doctor en Psicología desde 1998. Vinculado a la Universitat desde 1992 como becario de investigación, alcanzó la plaza de profesor titular de universidad el año 2000.

Fue director de la sección del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Universitaria de Magisterio Ausiàs March desde 2002 a 2003, secretario del mismo Departamento desde 2008 a 2011, vicedecano de Estudios de la Facultat de Psicologia i Logopèdia desde marzo de 2015 hasta la actualidad. Miembro del Claustro de la Universitat de València desde diciembre de 2017, ha sido componente de la Mesa del Claustro. Dirigió el Máster Universitario en Educación Especial desde julio de 2014 hasta septiembre de 2018.

Ha distribuido su docencia fundamentalmente en los títulos de magisterio, logopedia y psicología, así como en la formación de postgrado vinculada a la atención educativa en situaciones de discapacidad. En la actualidad su investigación se desarrolla dentro de la Estructura de Recerca Interdisciplinar Investigación en Lectura (ERI Lectura), grupo especializado en el desarrollo de estudios sobre la lectura. Fundamentalmente sus trabajos se centran en el efecto de las estrategias lectoras para el aprendizaje, así como en el análisis de procesos lectores en poblaciones con discapacidades y/o trastornos del neurodesarrollo.