El arte público se instala en el Campus de Burjassot

 
Inauguración de la XXI Mostra art públic / univesitat pública
Obra de la artista Yolanda Uriz en la Facultat de Farmàcia. Foto: Miguel Lorenzo

Hasta el 31 de octubre se puede visitar la XXI edición de la Muestra arte público / universidad pública en el campus de Burjassot de la Universitat de València donde participan los artistas Jorge Isla, David Cantarero Tomás, Estelle Jullian, Marina Iglesias, Yolanda Uriz Elizalde, Charlotte Bracho y del Col·lectiu Saïm (Sonia Tarazona, Alejandro Granero).

La Muestra arte público / universidad pública es una iniciativa de práctica artística incluida en el programa del Festival de Bienvenida y pensada para un espacio público como es el campus universitario de Burjassot, con el objetivo de poner en comunicación la comunidad universitaria con su entorno, mediante las obras que los artistas han proyectado específicamente para este campus.

Las siete obras que integran esta exposición, organizada por el Servicio de Información y Dinamización (SEDI), con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, son una propuesta de interacción entre los ámbitos científico y artístico de acuerdo con las bases de una convocatoria anual que elige los mejores proyectos de arte visual de carácter efímero y los premia con 2.000 euros cada uno.

En arte público / universidad pública, cuestiones relacionadas con la ecología, el paisaje natural y las leyes de la naturaleza sirven como preámbulo para la reflexión de asuntos cotidianos como son la transmisión de conocimientos, la contemplación del espacio que nos rodea mediante los cinco sentidos y la creación de nuevas formas de relacionarnos con el espacio.

Además este año, por primera vez se interviene en el interior del Museo de Historia Natural mediante una proyección y varias intervenciones en las vitrinas donde se hará visible como el arte se apropia de la ciencia para incitar el pensamiento crítico.

Los miembros del jurado encargado de hacer la selección de las obras para la vigésimo primera edición han sido, Alicia Ventura, comisaria independiente de exposiciones y gestora cultural, Moisés Mañas, profesor del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia, Norberto Piqueras, director de exposiciones del Centro Cultural la Nau de la Universidad de Valencia, y la comisaria de la Muestra, Alba Braza.

Las obras que se exhibirán en el campus de Burjassot hasta el 31 de octubre son las siguientes:

Col·lectiu Saïm (Sonia Tarazona, Alejandro Granero)
Far away from Home, 2018
Instalación: lona de PVC y madera
250 x 300 x 280 cm

Jorge Isla
LUV-A, 2016-17
Impresión Inkjet sobre papel y vinilo, videoarte
medidas variables

David Cantarero Tomás
Datos de cultivo, 2018
Instalación: Balas de paja
90 x 1.300 x 850 cm (72 unidades de 45 x 100 x 50 cm c / u)

Estelle Jullian
23,5⁰ / Máquina simple, 2018
Instalación: Tierra arcillosa y césped
100 x 75 x 43 cm c / u

Marina Iglesias
Atlas, 2018
pintura mural
medidas variables

Yolanda Uriz Elizalde
~ .Soinusain. ~, 2017-18
Madera, sensores de presencia, Arduino, altavoces, aceites esenciales
medidas variables

Charlotte Bracho
Osciloscopio, 2018
Técnica mixta: hilos y madera de abeto
370 x 360 x 400 cm

Archivada en: Exposicions
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies