El Aula de Artes Escénicas de la UV se adapta a la nueva realidad

  • Gabinete de la Rectora
  • 18 junio de 2020
 

La directora del Aula de Artes Escénicas de la UV, Laura Monrós, explica cómo han transformado la actividad del aula a la nueva situación causada por la crisis del coronavirus.

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos académicos, incluido el referente a las artes escénicas. Debido al confinamiento y a las nuevas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, la actividad del Aula de Artes Escénicas de la UV ha tenido que adaptarse a la nueva realidad.

Su directora Laura Monrós afirman que ‘gracias al grandísimo esfuerzo por parte de docentes, coreógrafos y sobre todo por parte de los alumnos, se han podido adaptar los talleres al formato a distancia’.

Los resultados de estos talleres están siendo difundidos por el canal YouTube de La Nau en forma de prácticas escénicas y de improvisaciones. ‘Con suerte, si la situación lo permite, podrán verse en la Sala Matilde Salvador de La Nau el próximo octubre’, puntualiza Monrós.

‘También podrá verse el espectáculo anual de nuestro grupo de teatro Assaig. Finalmente, el espectáculo del grupo de danza Partitures que se realizaba en colaboración con el Aula de Música y estaba preparado para la programación de Serenates de este año, no podrá realizarse por motivos de seguridad’, añade la directora del Aula de Artes Escénicas.

A partir de octubre y si las condiciones sanitarias lo permiten, está previsto retomar los talleres desde una mayor proximidad. Laura Monrós señala que ‘esperamos poder disfrutar en la sala de los espectáculos que se han tenido que aplazar por la pandemia y recuperar también así los encuentros, la presencialidad y el calor de humano del público que, en definitiva, es un ingrediente fundamental en las artes escénicas, pero también en la propia existencia social del individuo.’

Archivada en: Cultura , Arts escèniques
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies