El Aula de Cinema y el IES Lluís Vives cierran la programación de enero en el ‘Refugio del Fauno’

  • 30 enero de 2017
 
Refugio del Fauno

El Aula de Cinema de la Universitat de València cierra el ciclo ‘Érase una vez una Guerra Civil’ este martes, 31 de enero, con una sesión especial en el IES Lluís Vives a partir de las 18 horas, en la que se proyectará la película ‘El laberinto del fauno’ (Guillermo del Toro, 2006) y se realizará una visita guiada al refugio de la Guerra Civil que alberga el instituto.

L’IES Lluís Vives es uno de los edificios con más historia de la ciudad de Valencia y el decano de los institutos de secundaria valencianos. Como en todas las sesiones del Aula de Cinema, el acceso será totalmente libre y gratuito.

A lo largo del mes de enero, el Aula de Cinema de la Universitat de València ha programado una serie de películas que abordan la Guerra Civil Española desde la perspectiva del cine fantástico, con el objetivo de ofrecer una visión del conflicto y sus consecuencias distinta a la habitual en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat. El ciclo concluirá una sesión especial en la que por primera vez el Aula de Cinema sale del espacio universitario para realizar el evento en colaboración con los estudiantes de Bachillerato del IES Lluís Vives, que serán los encargados de presentar y contextualizar la película para todo el público asistente.

Además, tras la película, a partir de las 20:30 horas, se realizará una visita guiada al refugio de la Guerra Civil que está bajo el patio del instituto, para conocer su historia y poder revivir de alguna manera la angustia y el miedo de aquellos que tuvieron que utilizarlo para cobijarse de los bombardeos. Los alumnos mostrarán el refugio inspirados en los personajes de  ‘El Laberinto del Fauno’.

Más información www.uv.es/auladecinema

Archivada en: Cinema , Aula de Cinema