La Cátedra Prospect lanza un webinario sobre los retos de la Inteligencia Artificial y la Humanidad

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 23 septiembre de 2021
 
cartel

La Cátedra ProspectCV 2030, dependiente de Presidencia de la Generalitat Valenciana y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat de València, organiza el seminario “Inteligencia Artificial y humanidad: condenados a entendernos” que tendrá lugar de forma virtual el próximo jueves 23 de septiembre a las 9 horas.

Si existe una tecnología que tenga un crecimiento exponencial, es la inteligencia artificial: impacta en la industria, la economía, la sociedad, la política y, en general, en todos los ámbitos relacionados con la humanidad. Su importancia e impacto crecen cada día, así como los retos que se plantean sobre su uso. Se hace necesario recapacitar sobre su uso, pero su utilidad es tan grande que es necesario establecer soluciones a sus problemas. Como reza el título del seminario, ¡la humanidad y la inteligencia artificial están condenadas a entenderse!, hay que encontrar una forma para encajar las predicciones que realizan estos sistemas en todas aquellas situaciones que puedan tener un impacto tanto en la gente como en los recursos humanos, la concesión de créditos o las decisiones judiciales, sin que ello suponga renunciar a su uso.

En este webinario se expondrán opiniones, ideas y, sobre todo, hechos sobre aspectos legales y éticos de esta tecnología, nuevas asociaciones profesionales, la batalla entre las grandes potencias, nuevas aplicaciones y falsos mitos, entre otros asuntos.

La Cátedra ProspectCV 2030 (https://prospectcv2030.com/) tiene el objetivo de conocer mejor la naturaleza de los procesos en curso en determinadas áreas temáticas esenciales como el envejecimiento poblacional, la crisis climática o las políticas contra la despoblación, conocer mejor sus efectos, saber cómo afrontar sus consecuencias mediante el análisis comparado y el buen conocimiento de casos de éxito, en especial en la escala regional y local, y poner a disposición de actores públicos y privados la mejor información contrastada posible.

 

Preinscripción disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/XoVUkCnHr7huvtQh7. Retransmisión en el siguiente enlace: https://prospectcv2030.com/#