El Centre Cultural La Nau acoge un debate sobre laicismo

 
Capella de la Sapiència de La Nau.
Capella de la Sapiència de La Nau.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valènica acogió el martes, día 18 de septiembre, a las 19 horas, el debate ‘Estado laico: un reto inaplazable’.

El acto, que tuvo lugar en la Sala Matilde Salvador, reunió a Luis Manglano, miembro de Juezas y Jueces para la democracia; Demetrio Orte, Redes Cristianas; Raquel Ortiz, coordinadora de Valencia Laica y miembro de la Junta directiva de Europa Laica, y Eugenio Piñero, profesor de Filosofía y vicecoordinador de Valencia Laica. El acto estará presentado por el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño.

Esta actividad está organizada Valencia Laica, socio de Europa Laica, una asociación estatal fundada en 2001 que entiende por laicismo el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos. Esta asociación defiende el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies