Ciencias Sociales celebra el Día Mundial del Trabajo Social

  • Gabinete de Prensa
  • 28 marzo de 2019
 
Participants en la celebració.
Participants en la celebració.

Bajo el lema ‘Promoviendo las relaciones humanas’, el lunes día 25 de marzo la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y el Colegio de Trabajo Social de Valencia celebraron el Día Mundial del Trabajo Social.

Como en los últimos años, la celebración tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales por la mañana, y en la sede del Colegio Oficial de Trabajo Social por la tarde. En el primer caso, se celebró un coloquio de estudiantado, profesorado y profesionales sobre el contenido de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana, con la participación de Helena Ferrando, secretaria autonómica de Servicios Sociales y Dependencia.

La misma ley estuvo objeto de reflexión en el acto de la tarde, con especial protagonismo de Elena Puig, presidenta del colegio, y de Victoria Belis, que ha explicado cómo se desarrolló la participación de las y los profesionales en la redacción y discusión de la ley. En los actos, han intervenido el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y el director del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.