Comienzan las clases en la Universitat de València, y la apertura oficial se celebrará el 17

Imatge d'arxiu d'estudiants universitaris.

El lunes 10 han arrancado las clases en todas las titulaciones de la Universitat de València. Casi sesenta mil personas cursan algún grado, posgrado, doctorado o título propio de la Universitat. El acto solemne de apertura del curso se celebrará el lunes 17 en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau.

Un año más, la Universitat de València ha sido la preferida por los aspirantes a entrar en el sistema universitario público valenciano. Las 8.695 plazas de primer curso que ofrecía para 2018/2019 en los centros propios fueron adjudicadas prácticamente en su totalidad antes del verano (99,95%). Y 10 de las 15 titulaciones con una nota de corte más alta de todo el sistema universitario valenciano correspondieron en la Universitat de València.

La apertura oficial del curso 2018-2019 se celebrará el lunes 17 de septiembre, y será el primero presidido por la rectora Mavi Mestre. La sesión empezará a las 12 horas, y la Lección Magistral estará a cargo de José Devís, catedrático de Educación Física y Deportiva, con el título ‘Discursos sobre las funciones de la Educación Física escolar: continuidades, discontinuidades y retos’.

Archivada en: Calendari acadèmic , Grau