Un congreso internacional analiza el discurso de las series de televisión en inglés

  • Gabinete de Prensa
  • 4 noviembre de 2020
 
Cartell del congrés.
Cartell del congrés.

La Universitat celebra del 3 al 6 de noviembre el congreso internacional Discourses of Fictional (Digital) TV Series. El congreso, que será íntegramente en lengua inglesa, cuenta con ponentes de universidades españolas y extranjeras, y con la participación de tres plenarios especialistas en teleseries y de reconocido prestigio internacional: Monika Bednarek (Universidad de Sídney), Brett Mills (Universidad de East Anglia) y Kay Richardson (Universidad de Liverpool).

El congreso está organizado por el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València y por el Institut Interuniversitari de Llengües Modernes Aplicades de la Comunitat Valenciana (IULMA) y tiene por objeto crear un espacio virtual en el que reunir distintas voces académicas de diversas ramas de conocimiento para el estudio y debate sobre series de televisión en lengua inglesa. Se pretende ofrecer una mirada crítica y multidisciplinar a la narrativa televisiva en dicho idioma, dando así respuesta al creciente interés y popularidad de ficciones televisivas en los últimos años, acrecentado en gran medida por la aparición de nuevas plataformas digitales para la inversión y distribución de las mismas.

En el encuentro se analizarán desde el estudio de políticas de género y representaciones raciales y étnicas hasta análisis multimodales; pasando por estudios de guiones, discursos marginales, utópicos y distópicos, ecocríticos, o posthumanistas, y por el análisis de adaptaciones y del fenómeno del fandom. El congreso pretende abarcar una diversidad de temas y perspectivas que no solamente contribuyan al estudio de las teleseries como discurso popular actual, sino que también se hagan eco de los marcos críticos y conceptuales más destacados actualmente en las humanidades y ciencias sociales.

Más información: