Cuatro conferencias sobre neurociencia protagonizan la Neuromascletà de este año

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 15 marzo de 2021
 

La quinta Neuromascletà de Valencia, un evento sobre la complejidad y las habilidades del cerebro y la relación de este con el desarrollo, este año se celebra entre los días 15 y 18 de marzo, coincidiendo con la Semana Mundial del Cerebro. En la actividad colaboran la Unidad de Cultura Científica de la Universitat de València, la Falla Plaza de Jesús, Dana Foundation-FENS, la FECyT y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

A las cuatro conferencias online se accederá a través del enlace https://links.uv.es/XC63yKt o por el código QR.

Así, el lunes 15 de marzo a las 12 horas, Carmen Agustín, profesora de la Universitat de València, con la colaboración y participación de FinRett representado por Leticia Barreda, explicará qué es el síndrome de Rett, a quién afecta, sus síntomas y el posible tratamiento de la patología en la charla “La síndrome de Rett: una malaltia rara i femenina”.

El día 16 a las 19 h, Cristina Márquez, investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante y profesora de la Universidad Miguel Hernández impartirá la conferencia “¿Mejor solo que mal acompañado?”, donde hablará de las conductas sociales de otros especies de animales y que pueden aprender de los humanos.

El día 17 a las 19:00h, Josep Marco, profesor de la Universitat de Barcelona e investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) participará con la conferencia “A tothom li agrada la música?”, donde introducirá a los espectadores en los mecanismos cerebrales que intervienen en el placer musical y por qué este es un estímulo tan importante.

Finalmente, el jueves 18 a las 19:00h, Xurxo Mariño, profesor de la Universidad de A Coruña y divulgador científico, tratará la complejidad del lenguaje y su evolución en “Una mirada a la evolución del lenguaje”.

Imágenes: