Curso de actualización en violencia de género, dirigido al personal de seguridad que presta servicios en las universidades públicas valencianas

 
La vicerectora Elena Martínez, en el moment de la inauguració. Foto: Miguel Lorenzo
La vicerectora Elena Martínez, en el moment de la inauguració. Foto: Miguel Lorenzo

La Universitat de València ha organizado para los días 23, 24 y 25 de enero en la Facultad de Derecho un curso de actualización en materia de violencia de género, dirigido al personal de seguridad que presta servicios en las universidades públicas valencianas. La actividad se celebra en el marco de la colaboración entre el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilitad y la Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques para la formación e investigación en materia de violencia de género 2018.

El curso és impartido por las especialistas de la UFAM de la Brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, la cual ha establecido las materias y contenido del mismo en relación al sector al que va dirigido.

Con una población universitaria total aproximada de 100.000 personas entre la UV y la UPV, la gestión diaria de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas se convierte en un reto para los Departamentos de Seguridad responsables, incluyéndose en el catálogo de dichos riesgos los derivados de la violencia machista, requiriéndose para su tratamiento un enfoque muy especializado que requiere de una formación específica del personal de seguridad privada asignado y unos protocolos de coordinación y colaboración que impliquen a todos los actores con responsabilidades en la materia. A fin de garantizar que la seguridad de estas víctimas se realice con la mayor profesionalidad y comprensión hacia ellas dentro de las instalaciones universitarias, por parte del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad se está trabajando a todos los niveles, concretándose tanto en la formación del personal, como en la colaboración con las oficinas de ayuda a las víctimas del delito.

Más información clicando aquí.

Archivada en: Facultat de Dret
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies