El curso de iniciación a la ópera ‘Les Arts a La Nau’ ofrece la asistencia a conferencias y representaciones en directo

  • Fundación General UV
  • 28 septiembre de 2021
 
'Doña Francisquita' de A. Vives, 'Madama Butterfly' de G. Puccini, 'Ariodante' de G.F. Händel y 'Wozzeck' de A. Berg serán los títulos abordados en esta edición.
'Doña Francisquita' de A. Vives, 'Madama Butterfly' de G. Puccini, 'Ariodante' de G.F. Händel y 'Wozzeck' de A. Berg serán los títulos abordados en esta edición.

La Fundació General de la Universitat de València y el Palau de les Arts Reina Sofía ofrecen la sexta edición del Curso de Iniciación a la Ópera ‘Les Arts a La Nau’, dirigido al estudiantado universitario y de enseñanzas artísticas de grado superior con un máximo de 28 años de edad. El objetivo del curso es fomentar la afición por el género operístico mediante la asistencia a cuatro representaciones en directo de las óperas de la temporada 2021-2022 del Palau de les Arts.

Todas las representaciones (preestrenos) irán precedidas de una presentación didáctica, impartida por Ramon Gener, que introducirá al alumnado en los aspectos más importantes de la obra que verán después en directo.

El curso empezará con la zarzuela Doña Francisquita, de Amadeo Vives. El próximo 27 de octubre será la conferencia, y la representación tendrá lugar el 31 de octubre.

Los siguientes títulos serán Madama Butterfly de G. Puccini, (conferencia el 1 y representación el 7 de diciembre); Ariodante de G.F. Händel (conferencia el 23 y representación el 27 de febrero); y Wozzeck de A. Berg (conferencia el 18 y representación el 23 de mayo).

La matrícula del curso, que se desarrollará del 27 de octubre de 2021 al 23 de mayo de 2022, está abierta y se realizará en modalidad online en este enlace.

La duración del curso es de 30 horas y se impartirá íntegramente en el Palau de les Arts.

Más información: