La directora de cine Inés París ofrece una conferencia sobre las restricciones de lo cómico en el audiovisual

  • Gabinete de Prensa
  • 22 marzo de 2018
 
Inés París.
Inés París.

La cineasta Inés París ofreció en la Universitat de València el viernes 23 de marzo la conferencia ‘Prohibido reír. Claves y restricciones de lo cómico en el audiovisual’. El acto estaba organizado por el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación.

Inés París Bouza es directora de cine y guionista de cine y televisión. Licenciada en Filosofía, estudió también arte dramático y dirección escénica. Ha impartido cursos en universidades españolas y extranjeras y ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) desde su creación en 2006 hasta 2012. Es la primera mujer en ocupar la presidencia de la Fundación SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores de España, tras dos décadas de existencia.

París inició su carrera profesional en Televisión Española, donde conoció a Daniela Fejerman, con quien trabajó en los guiones de sus dos primeros largometrajes: Semen, una historia de amor (2005) y A mi madre le gustan las mujeres (2002), con la que obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya, entre ellas la de mejor dirección novel.

En su obra destacan también la película Miguel y William (coproducción hispanoinglesa, 2007) y los documentales Ellas son África (2010) y Manzanas, pollos y quimeras (2013), además de las series televisivas Ig-uales (TVE, 2011) y El accidente (T5, 2017-2018).

La última película que ha dirigido, La noche que mi madre mató a mi padre (2016), obtuvo 18 candidaturas a los Premios Goya.

Archivada en: Cinema