Especialistas en Sociología analizan el conocimiento de género en la educación, la salud y el empleo

  • Gabinete de Prensa
  • 21 marzo de 2018
 
Detall del cartell del congrés.
Detall del cartell del congrés.

Más de 180 especialistas en Sociología de diferentes países analizan en la Universitat de València el conocimiento de género en la educación, la salud, el empleo y la violencia. La Facultat de Ciències Socials acoge los días 22 y 23 de marzo el Encuentro Científico del Comité de Sociología del Género de la Federación Española de Sociología.

Las personas participantes provienen de diferentes universidades españolas y de universidades de Brasil, México y Uruguay. Según las organizadoras, las teorías feministas y de género han aportado en las últimas décadas novedades teóricas, metodológicas y específicas para todas las áreas de la Sociología, cuestionando, con sus aportaciones, buena parte de los paradigmas y visiones epistemológicas dominantes en la sociología.

El congreso tiene como objetivo fundamental ser espacio de debate e intercambio en cuanto a los desarrollos más recientes en la Sociología Feminista, de las Mujeres y de los Estudios de Género actuales.

El encuentro se organiza en diferentes grupos temáticos: ‘Teoría Feminista y Metodología de las investigaciones de las mujeres y de género. Nuevos feminismos’; ‘Migraciones, Políticas públicas y procesos de globalización’; ‘Medios de Comunicación, TIC, Ciencia y Género. Nuevas masculinidades e interseccionalidades’; ‘Procesos de socialización de las identidades de género y Violencia contra las mujeres’; ‘Familias: conciliación de la vida personal, laboral y familiar; salud y cuidado’; y ‘Trabajo y empleo. Mujeres emprendedoras y discriminación salarial’.

Toda la información y el programa clicando aquí.

Más información: