Estudiantado de Educación Social organiza una jornada para trabajar por el refugio universal

  • Gabinete de Prensa
  • 13 diciembre de 2019
 
Cartell
Cartell

Estudiantado del primer curso del Grado de Educación Social de la Universitat, junto con varias ONGs, ha organizado la Jornada Unitiva destinada a dar a conocer el Proyecto TRU y a hablar sobre las personas refugiadas y sus derechos como ciudadanas y ciudadanos del mundo. El encuentro se ha celebrado este sábado 14 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación a partir de las 9.30 horas.

El primer curso del Grado de Educación Social forma el estudiantado para trabajar desde la educación no formal con personas y colectivos de diferentes ámbitos. Desde la asignatura de Psicología del Desarrollo en la Educación se le ha dado al alumnado la oportunidad de trabajar los conceptos estudiados en clase mediante un programa de Aprendizaje Servicio (ApS) del proyecto Encontrar el Refugio Universal (TRU) con entidades de diferentes tipos. Así, el grupo se ha dividido en 20 equipos y ha colaborado con ONGs, centros educativos y empresas pertenecientes a diferentes contextos educativos, como por ejemplo los ámbitos del riesgo de exclusión social, las dificultades de convivencia en los centros, la escasa participación social respecto de algunos problemas, y, además, las persones participantes han conocido la experiencia de profesionales.

Con la jornada, se quiere dar a conocer el servicio educativo contemplativo basado en el Mindfulness, que gracias a no juzgar favorece la paz y unas relaciones más humanas entre todas y todos. “Todo esto pensamos que puede contribuir a hacer visibles entidades cívicas, fomentar el voluntariado y una cultura unitiva”, explican desde la organización.

Programa

 

Archivada en: Estudis , Estudiant/a