La Facultad de Derecho acoge el X Encuentro Internacional del CONPEDI

  • Gabinete de la Rectora
  • 4 septiembre de 2019
 
La Facultad de Derecho acoge el X encuentro internacional del CONPEDI

Más de 400 profesionales del Derecho brasileños participan en el encuentro internacional del CONPEDI que tratará la crisis del Estado Social y que ha contado con la participación del senador Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Política de la UV en la conferencia inaugural acontecida al Paraninfo de La Nau.

La Facultad de Derecho de la Universitat de València acoge desde el miércoles 4 y hasta el viernes 6 de septiembre el décimo encuentro del Conselho Nacional de Pesquisa e pos-Graduaçao me Direito (CONPEDI) que tendrá, como eje del debate, la crisis del Estado Social.

El CONPEDI es la sociedad científica de Derecho de Brasil, organizada a través de una asociación civil con personalidad jurídica de derecho privado y fines no lucrativos que fomenta y promueve los estudios jurídicos y el desarrollo de Estudios de posgrado de Derecho en Brasil.

El inicio de estos encuentros se retrotrae al año 1989 pero no es hasta el 2014 cuando, mediante la colaboración con instituciones internacionales de enseñanza superior, empezaron a realizarlos en los continentes americano y europeo, en ciudades como Barcelona, Montevideo y Baltimore, entre otras.

El miércoles por la tarde el paraninfo del edificio histórico de La Nau acogió el acto inaugural del X encuentro internacional del CONPEDI que estuvo presidido por la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, que estuvo acompañada por el vicepresidente segundo del Consejo y Consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez; por el decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao; y por el profesor de la Universidade Federal De Santa Catarina, Orides Mezzaroba, quién fue el encargado de presentar el senador Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Política de la UV, encargado de pronunciar la conferencia inaugural con el título “Por qué el Estado Social dejó de ser una máquina de inclusión efectiva?”

El jueves y el viernes la Facultad de Derecho acogerá los paneles y las mesas redondas donde está previsto que participen más de 400 congresistas brasileños con los que colaborarán cerca de cincuenta profesores de la UV. Además, en el sí de este congreso también se celebrará un encuentro entre la dirección del CONPEDI y los directores de los másteres del Campus de Naranjos para establecer vínculos con los estudios de posgrado en el Brasil.