La Facultad de Derecho celebra la edición de 2019 de su festividad

  • Gabinete de la Rectora
  • 18 diciembre de 2019
 

El salón de Grados de la Facultad de Derecho ha acogido hoy la festividad anual del centro, contando con la lección magistral del profesor Vicente Sotillo, lo entrega de los premios de Investigación ‘Tomás y Valiente’, los premios extraordinarios de Grado Máster y Doctorado, el Concurso de Debates ‘Las reglas del juego’ y los reconocimientos al personal jubilado durante el año.

La Facultad de Derecho ha celebrado hoy miércoles, 18 de diciembre, su festividad en un acto que ha sido presidido por la rectora de la Universitat de València,  M.ª Vicenta Mestre; el decano de la Facultad, Javier Palao; el profesor del departamento de Derecho Mercantil y autor de la lección magistral de este año, Antonio Sotillo; la vicedecana  de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social, M.ª Dolores Mas Badía ; y el vicedecano de Coordinación Académica, Relaciones Institucionales y Comunicación, Rafael Marimón.

Entre el público asistente, el acto ha contado con la presencia de destacadas autoridades académicas, judiciales, civiles, militares y representación  de colegios professionals y despachos de abogados que han atendido a una lección magistral a cargo del profesor Honorario del Departamento de Derecho Mercantil de la UV, Vicente Sotillo. Su intervención ha sido titulada ‘El nuevo paradigma del contrato en la contratación globalizada y estandarizada sin negocioació ni autonomía de voluntad’ y ha versado sobre “las nuevas formas de contratar en la realidad económica actual, donde la negociación o la autonomía de la voluntad se han perdido y tenemos que pensar en nuevas medidas de protección a los contratantes más débiles en la economía moderna”.

Por su parte, el decano Javier Palao ha dado la bienvenida a la Facultad de Derecho y ha destacado la festividad como “un día en que se celebran las cosas buenas que han pasado en la Facultad”. Además, ha valorado  tanto a las personas como las acciones a las cuales rinde homenaje en este acto.

En esta línea, la rectora M. Vicenta Mestre ha calificado la festividad como “un acto importado para la Facultad de Derecho, pero también para la Universitat de València” donde ha asegurado que “se ha hecho patente la trayectoria de este brillante profesor de Derecho Mercantil”. Así mismo, la rectora ha asegurado que se trata de un acontecimiento concebido “para reconocer la excelencia de los que han pasado por esta Facultad”, a los cuales ha dado la enhorabuena en nombre de la Universitat.

L’acto ha servido, además, para hacer entrega de los diplomas de los Premios de Investigación ‘Tomás y Valiente’ y los premios extraordinarios de grado, máster y doctorado 2018/2019 de la Facultad de Derecho. Por último, se ha hecho entrega de los premios de la 8ª edición del Concurso de Debates de la Facultad de Derecho 'Las reglas del juego'  y al Personal de Administración y Servicios, así como al Personal Docente e Investigador jubilado durante el año.