La Facultat de Física celebra el Día Internacional de la Luz

 
Primer premi 'CD com a xarxa de difracció' de José Lozano.
Primer premi 'CD com a xarxa de difracció' de José Lozano.

La Facultat de Física ha programado varias actividades con motivo del Día Internacional de la Luz que se ha celebrado este jueves 16 de mayo. En el acto central se han entregado los premios del Concurso Fotográfico dedicado a este día. Además, se han proyectado varios vídeos relativos a la luz y a las tecnologías de la luz.

La Facultat de Física, junto con la Sección Local de Valencia de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), ha celebrado esta semana el Día Internacional de la Luz, acontecimiento internacional administrado por el Programa Internacional de la Ciencia Básica de la UNESCO. El día elegido para celebrarlo es el 16 de mayo de cada año para conmemorar la primera emisión de luz láser el 16 de mayo de 1960, obtenida por Theodore Maiman con un láser de rubí. Justamente el láser es un ejemplo paradigmático de cómo un descubrimiento científico proporciona herramientas revolucionarias para el beneficio global de la sociedad, en las comunicaciones, en las tecnologías de la salud y otras muchas aplicaciones en múltiples campos.

En el Concurso Fotográfico ha participado tanto alumnado, profesorado como personal de administración y servicios. El jurado ha estado formado por el decano del centro, Jordi Vidal; por la vocal de la Sección Local de Valencia de la RSEF, Chantal Ferrer; y por el profesor del Departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión, Javier García Monreal. El primer premio ha sido para el alumno José Lozano con una fotografía ‘CD com a xarxa de difracció’. El segundo premio para el alumno Jorge Zanón con la fotografía ‘Esferas de jabón’ y el tercero para Laura Cuèllar, PAS de la facultad, con la fotografía ‘Fràgil i vital’. Los premios han sido financiados por el Proyecto de Innovación Educativa UV-SFPIE_GER18-846540.

Archivada en: Facultat de Física
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies