Inauguración de la 3ª edición de las Jornadas de estudiantes de Fisioterapia

  • Gabinete de la Rectora
  • 14 noviembre de 2018
 
Jornadas Fisioterapia

La Asamblea de Representantes (ADR) de la Facultad de Fisioterapia ha organizado una nueva edición de las Jornadas de Estudiantes de Fisioterapia con la colaboración del decanato de la Facultad de Fisioterapia y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana.

A la apertura de estas jornadas han asistido la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; el decano de la Facultad de Fisioterapia, Antonio Alberola; el decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana, José Casaña; y la presidenta de la 3ª edición de las Jornadas, Carla Monrabal, y la vicedecana de Estudiantes, Pilar Alberola.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha destacado que estas jornadas 'demuestran el dinamismo de las y los estudiantes de la Universitat, la capacidad para innovar, organizar y trabajar conjuntamente. Esto es Universitat como concepto: no sólo ir a clase, sino implicarse y formarse con actividades como estas'.

'Este año, por primera vez, es una mujer, Carla Monrabal, la presidenta del Comité Organizador, a la que acompañan otras dos mujeres en el comité, Silvia Blanco y Pilar Alberola, así que enhorabuena por vuestra labor y gracias', ha remarcado Mestre. Además, ha recordado que las ciencias de la salud son una vocación de servicio a los demás, 'que dice mucho de todas las personas que desean dedicarse a mejorar la calidad de vida de los otros'.

Con cerca de 200 asistentes, la 3ª edición de las Jornadas de Estudiantes de Fisioterapia tratará durante todo el miércoles 14 de noviembre diferentes temas relacionados con esta área de ciencias de la salud en diversas ponencias y talleres prácticos.

Así, las jornadas se dividen en dos partes. La primera consta de unas ponencias científicas, con especial énfasis en los últimos avances en tratamientos, razonamiento clínico y evidencia científica a tratamiento, y métodos utilizados en la práctica clínica. La segunda parte se compone de talleres de diferentes especialidades.

Las Jornadas de Estudiantes de Fisioterapia nacieron hace tres años con el propósito de crear unas jornadas para estudiantes organizadas por estudiantes, con la aspiración de futuro de convertirse en un congreso interuniversitario.

Imágenes:

Archivada en: Estudiant/a