Inauguración de la jornada sobre Psicología y Diversidad Sexual, de Género y Familiar

  • Gabinete de la Rectora
  • 4 octubre de 2018
 
Jornada Diversidad

Las Clínicas de la Universitat de València junto con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Lambda) han organizado esta jornada que pretende profundizar en la diversidad y la inclusión social de este colectivo desde la perspectiva profesional.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el Salón de Acto de la Facultad de Psicología y ha sido presidido por la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre; el director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo; la secretaria de organización del Colectivo Lambda, Maria Jarga; el director de la Fundación Lluís Alcanyís, José Manuel Almerich; y la decana de la Facultad de Psicología, Mª Dolores Sancerní.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha querido comenzar su discurso recordando que es necesario que todos los organismos públicos garanticen los derechos y las libertades de todas las personas, independientemente de su orientación sexual. En ese contexto, ha agradecido el trabajo realizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. 'La Universitat estará siempre al lado de los organismos públicos para avanzar en este reto', ha destacado Mestre.

El director general la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad ha recordado que afortunadamente ha cambiado mucho la situación de este colectivo en los últimos años, 'pero aún queda mucho camino para llegar a la inclusión plena'. De Lamo ha afirmado que le gustarían que este tipo de jornadas y formaciones se incluyeran dentro de los planes de estudios, 'que impregne a todas las facultades, porque sólo así conseguiremos profesionales implicados', ha reiterado.

Par su parte, la secretaría de organización de Lambda, Maria Jarga, ha querido agradecer a la Facultad de Psicología, a la Universitat y a la Fundación Lluís Alcanyís la implicación en este tema. Jarga ha deseado que la jornada sea útil e interesante y que ayude en el desarrollo de los profesionales implicados.

'Las Clínicas de la Universitat están volcadas en la atención a los colectivos más desfavorecidos, está en nuestra ideología y valores ofrecer un servicio público que ayude a una mayor inclusión e igualdad de nuestra la sociedad', ha remarcado José Manuel Almerich .

Finamente, la decana Mª Dolores Sancerni ha manifestado que la Facultad de Psicología siempre ha sido y será sensible a las cuestiones de diversidad, porque 'el objetivo al que debemos llegar como sociedad es la convivencia pacífica entre todas las personas'.

Imágenes: