Inicio de la fase 3 del plan de ayudas TIC UV para estudiantes

  • Gabinete de la Rectora
  • 6 mayo de 2020
 
Dispositivo móvil

El plan de ayudas TIC para estudiantes de la UV iniciado con los recursos propios de la Universitat de València y puesto en funcionamiento para aquellas y aquellos estudiantes de la UV sin equipos informáticos y/o conexiones inicia su fase 3, tras dos envíos de equipos y conexiones. La UV continuará tramitando solicitudes de recursos TIC hasta el 15 de mayo.

La Universitat de València inició el 28 de abril el proceso de entrega de equipos informáticos contemplado en el Plan de ayudas TIC para estudiantes de la UV.

Este plan da respuesta a las necesidades identificadas tras el análisis de la encuesta «Recursos y necesidades TIC del estudiantado» del Vicerectorat d'Estratègia, Qualitat i Tecnologies de la Informació, y fue lanzado en espera de las convocatorias de ayudas TIC específicas para estudiantes universitarios que solicitó la rectora de la Universitat de València tanto al Ministerio de Universidades como a la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Puedes acceder a esa solicitud de la UV al gobierno de España y la Generalitat Valenciana en UVnoticias: http://links.uv.es/hS0SVpD

El plan de ayudas TIC se ha puesto en marcha con fondos propios de la UV. Este plan, coordinado desde la Gerencia de la UV y el Vicerectorat d'Estratègia, Qualitat i Tecnologies de la Informació, y ha sido desarrollado por el personal del Servei d’Informàtica, el Servei de Biblioteques i Documentació, el Servei d’Anàlisi i Planificació, el Servei de Prevenció i Medi Ambient y del Vicerectorat d'Estudis i Política Lingüística.

La primera asignación de recursos TIC se realizó en base a la encuesta de recursos que servía como primera solicitud de equipos, y posteriormente, a partir de la información que se proporcionó a la comunidad universitaria, se tramitó una segunda asignación de recursos.

Las dos asignaciones, que han supuesto la concesión de todas las solicitudes validadas y el envío de los materiales solicitados por el sistema de mensajería dadas las restricciones a la movilidad existentes en el estado de alarma, suman un total de 74 ordenadores portátiles, 60 dispositivos informáticos conectados a la red, y 74 conexiones a Internet.

En estos momentos la Universitat de València está procesando las solicitudes recibidas que configurarán la tercera asignación y envío de recursos TIC.

Hasta el 15 de mayo se mantendrá abierta la posibilidad, para las y los estudiantes que no lo hayan solicitado previamente, de acceder gratuitamente a ordenadores portátiles en régimen de préstamo y/o a acceso a Internet.

Para poder acceder a estas ayudas se debe remitir un correo electrónico a ajudestic@uv.es. En el caso de aquellas y aquellos estudiantes que no tengan posibilidad de acceso a internet para cursar la solicitud, algún compañero o compañera podrá dirigirse a través de este correo electrónico a la Universitat de València para identificar su situación y sus necesidades, y buscar una solución que le permita superar esta situación de brecha digital.

En esta fase 3 se contará con la ayuda de la Generalitat Valenciana en la asignación de conexiones a Internet.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies